lunes, 11 de mayo de 2015

Ensalada "5 verdes"



Comida sana vestida de verde, "quién con verde se atreve por guapo se tiene", dice el refranero español, y os aseguro que está receta quedó guapa, guapísima.

Mi propuesta para una cenita rica rica, que diría Arguiñano, fácil y con la que seguro quedas estupendamente en casa.


Ensalada templada con dressing de guacamole.




Como a mi la lechuga a veces me hincha mucho, la base de la ensalada la hice mezclando espinacas baby frescas, rúcula y canónigos. Tres verdes con sabores muy diferentes.

PROPIEDADES NUTRICIONALES

La espinaca está compuesta en su mayoría  por agua. La cantidad de grasas e hidratos de carbono es muy baja pero es uno de los vegetales que más proteínas contiene. Es rica en fibras, especialmente los tallitos, así que RECOMENDACIÓN: No los cortes.

La rúcula, de la que yo soy muy fan, es una hortaliza especial, no sólo por su peculiar y agradable sabor, sino por sus propiedades. Ayuda a una mejor digestión y nos dará esa ansiada sensación de saciedad, pero con una ingesta de calorías muy pequeñita. Definitivamente, es una hortaliza a tener en cuenta si quieres perder peso.
- PECULIARIDADES:  contiene Vitamina C y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

DRESSING GUACAMOLE 

El aguacate, el cuarto ingrediente verde. 

Es considerado uno de los alimentos más saludables, ya que contiene más de 25 nutrientes esenciales, incluyendo las vitaminas A, B, C, E, y K, cobre, hierro, fósforo, magnesio y potasio.

Mantiene un corazón saludable
Reduce el colesterol
Controla la presión arterial
Propiedades antiinflamatorias
Promueve la salud ocular
Regula los niveles de azúcar en la sangre: Las grasas monoinsaturadas (grasas buenas) de los aguacates pueden revertir la resistencia a la insulina, que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. 
Quita el mal aliento
Cuida de la piel
Así que, aunque sea una fruta con muchas más calorías a la media, en contraposición, tiene enorme beneficios para la salud.

Preparación 
Tomate sin pepitas, cebolleta, pimiento rojo y verde bien troceado a cuadraditos chiquititos.

Aguacate (cuando hago guacamole me gusta aplastarlo con un tenedor, pero para el dressing de esta ensalada lo paso por la batidora con una pizca de cilantro, ajito en polvo, aceite de oliva virgen, limón y una pizca de cayena) 
Mezclamos bien el aguacate con la verdura picadita para que vaya cogiendo saborcito.

Gulas 
Tienen una textura agradable y todos los beneficios del pescado: un 10-12% de proteínas de muy buena calidad de alto valor nutritivo, apenas tienen grasas ni colesterol.

Ventresca
Su nombre, ventresca, alude a la parte del atún donde está situada, la zona del vientre del atún.
Las características de la ventresca que le dan su gran reputación son: su proporción de grasa, que le aporta un sabor mucho más intenso, fino y delicado que el resto del atún.








Mezclamos el dressing con la mezcla de hojas verdes (espinacas rúcula y canónigos). Yo usé un molde para montarla y que quedara así de bonita. Después  puse las gulas templadas arriba y unos trocitos de ventresca encima decorándolo con un poco de aceite con ajo en spray, pero os recomiendo cualquiera de la marca Maeva de Sergi Arola.

Os animo a que la hagáis en casa. ¡Triunfo garantizado!

¡Espero vuestros comentarios!

Smakelijk!

Compartidlo ¡Gracias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario