martes, 5 de mayo de 2015

Entrenamiento en "Puenting"

Sí, lo sé, esperábais verme colgando de un puente atada a una cuerda, ¿verdad?. Pues lo siento #wowers pero el entrenamiento en "Puenting" es el entreno que hice durante el puente, o sea vacaciones. De Momento no nos colgamos.

Como estaba con mi socia Leticia Suárez, más conocida como Let,  en un intensivo puente dedicado a #kreisyTv  lo que hice fue entrenar con ella.
Los que conocéis a Let sabéis que el deporte no es su fuerte, a pesar de tener una caja llenas de medallas de competiciones deportivas del cole. Lo juro, no es broma, que yo lo he visto.
A ver que me lío, el caso es que ahora a ella le cuesta mucho trabajo y esfuerzo esto de mover el "cucu" y más al aire libre. Creo que sí hubiera tenido que entrenar sola, no lo hubiera hecho, asi que tenia que encontrar una Motivación externa, Y la encontré, una rica comida vegetariana hecha con mucho amor, y eso parece que nos motivó a las dos, de la "Motivación" ya hablaré en algún post muy pronto.
Así que para que no me dejara "colgada" en el entrenamiento en "Puenting" en un momento de pereza, elegí uno de los sitios más bonitos de Madrid y más cercanos (además de tener unas escaleras maravillosamente altas y empinadas que jugarán un importante papel en la RDD*)
   
       RDD (Rutina del día) 

Para que cada una fuera a su ritmo lo que hice es un mini WOD (workout of The day) o RRD y así cada una podría competir consigo misma por superar su marca.

Calentamiento / Warm Up 

10 minutos cada una a su ritmo. 
Al terminar ese tiempo quedamos en el mirador del templo y debiamos llegar lo más rápidamente posible.

Intervalos de 30'

30' bajar las escalera
30' subir las escaleras
30' sentadillas/squats
30' Fondos / Push ups
30' Plancha / Planks

30' subir a un banco con piernas alternas /steps 
30' Zancada Búlgara / Split Squat derecha (nivel avanzado) o Lunges derecha atrás.
30' Zancada Búlgara / Split Squat izquierda || Lunges izquierda atrás. 
30' Salto a escalón con los pies juntos.


Subir y bajar las escaleras Lo mas rápidamente posible.

1" de descanso y ¡segunda vuelta!

Cool down 

Lo mejor para terminar nuestro entreno es ir caminando para bajar poco a poco las pulsaciones y volver a sentir nuestra respiración acompasada a un ritmo normal, para pasar a estirar bien y para estirar ¡Tómate tu tiempo! ¡Disfrútalo! 





A casita, ducha y a comer sano.

*Gracias Let (@letsuarez) por las fotos (@okaproductions ) y ser tan aplicada, sabiendo el esfuerzo que te supone. Avanzas mas rápido de Lo que crees ¡campeona! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario